Alguna vez descartada por la mayoría de los expertos de salud pública y funcionarios del gobierno de Estados Unidos, la hipótesis de que el coronavirus escapó accidentalmente de un laboratorio chino está siendo examinada ahora por una nueva investigación estadounidense.
Los expertos dicen que la revisión de 90 días ordenada el 26 de mayo por el presidente Joe Biden forzará a las agencias de inteligencia estadounidenses a recolectar más información y examinar la que tienen ya. Funcionarios del Departamento de Justicia del gobierno de Donald Trump han presionado por una mayor investigación de los orígenes del virus, al igual que lo han hecho científicos y la Organización Mundial de Salud.
Muchos científicos, entre ellos el doctor Anthony Fauci, siguen creyendo que el virus casi seguramente surgió de forma natural y que pasó de los animales a las personas. Los estudiosos no han identificado públicamente evidencia alguna que parezca hacer más probable la hipótesis sobre el laboratorio.
Los virólogos han dicho que es improbable que haya una respuesta definitiva sobre los orígenes del virus en los próximos 90 días. El trabajo para confirmar plenamente los orígenes y las ramificaciones de virus previos —como el primer SARS y el VIH— han tomado años o décadas.
Nota completa: https://www.latimes.com/espanol/eeuu/articulo/2021-06-12/6-claves-de-la-investigacion-de-eeuu-sobre-el-origen-del-covid-19